viernes, 25 de octubre de 2013

Viejo Retiro

Consigna: Texto desde una foto.
La foto se muestra a continuación y sirvió como inspiración para el relato abajo reproducido.



Vos que me viste llegar hace ya un tiempo, hoy te quiero decir que no te puedo ni ver.
No puedo porque no quiero y no creas que me asustás porque no es así.
Crees que te las sabes todas, pero estás tan equivocado. Humilde caí sobre vos y me engañaste, me dejaste solo, pero como me gusta eso.
Si pensas que me hiciste un mal, otra vez no estás en lo cierto.
Solitario, frio y asqueroso son sinónimos que se adecúan perfectamente a tu nombre.
Te haces llamar de una forma a propósito para que nadie llegue a vos, sino que se vayan por vos. Retiro, que feo nombre.
La soledad que rodea ese ambiente es desagradable, también la circunstancias en las que haces vivir a la gente, ¿Te gusta eso? porque a mí no.
A nadie le caes bien, ¡Reconocelo de una vez por todas!
Por más que te pinten lindo en un cuadro, en una foto o hasta en una guía, no dejas de ser el mismo repugnante de siempre.
¿Pero sabés qué? ¡Cómo me gustas!
No te puedo ver porque sos irresistible a pesar de ser frio como el invierno y fastidioso como solo vos podes serlo. Pero me gustas porque sos el único que me aceptó y me dio la bienvenida.
Sé que me queres a pesar de que te evite y no te visite tan seguido, pero para mí representas una gran atracción y no puedo perder ese tiempo con vos, sos un vicio para mí.

Te soy sincero: no quiero acercarme a vos por temor a que me rechaces y hagas conmigo lo que indica tu nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario